El estratega colombiano Oscar Pareja está consciente de que el equipo de Xolos de Tijuana debe de sumar en condición de visitante, con el propósito de soñar con un boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

De tal manera que será fundamental comenzar con el pie derecho este sábado cuando los fronterizos visiten a Chivas del Guadalajara en la Perla Tapatía.

En el certamen anterior, los caninos apenas consiguieron un triunfo fuera de la cancha sintética del estadio Caliente, por lo que la necesidad de recomponer el accionar del equipo en patio ajeno está presente.

“Nosotros estamos con la responsabilidad de cambiar la historia que tuvo el equipo de visita, tenemos ese compromiso, para llegar a la Liguilla tenemos que sumar afuera", indicó en conferencia de prensa.

Oscar Pareja, quien vivirá su primera experiencia en el balompié mexicano, opinó que el “Rebaño Sagrado”, es un plantel competitivo y tiene una identidad definida, que lo hace uno de los más importantes del balompié azteca.

"Yo veo en Chivas lo que siempre lo ha caracterizado, un equipo que representa al futbol mexicano, con perfil de jugadores que son muy importantes, con una identidad muy definida, esperamos ir a competir con un equipo que va a tratar de hacer respetar su casa y seguir demostrando que es un equipo con identidad mexicana”, aseveró.

El cafetero valoró el trabajo de pretemporada para afrontar el Clausura 2019 y subrayó que su escuadra adquirió conocimientos para que poco a poco se muestre la mano del DT colombiano.

“La pretemporada ha sido un periodo importante para nosotros, pese a que ha sido una ventana corta, hemos podido potenciar el tiempo y tratar de darle una identidad al equipo, y lo más importante es que el grupo de jugadores han entendido bien de qué se trata este método. Estamos a dos días de competir contra Chivas, más nos vale ya tener un 11 definido", señaló.