Wickmayer feliz por triunfo y destaca calidad de Abierto de Zapopan

La tenista belga Yanina Wickmayer manifestó su felicidad por lograr la primera victoria en la historia del Abierto de Zapopan, al destacar la calidad y organización del evento auspiciado por la...

La tenista belga Yanina Wickmayer manifestó su felicidad por lograr la primera victoria en la historia del Abierto de Zapopan, al destacar la calidad y organización del evento auspiciado por la Federación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Wickmayer eliminó en la primera ronda del “Main Draw” a la rumana Ana Bogdan por 6-1 y 6-3 para firmar el primer resultado de este evento zapopano, que repartirá 125 mil dólares en premios.

“Estoy feliz por ganar el primer partido de este torneo, es una buena organización. Estoy muy feliz me han hecho sentir en casa. Es un muy buen torneo en general”, indicó al finalizar el encuentro.

Reiteró: “El torneo es increíble, la organización ha sido genial, normalmente uno está nervioso en su primera vez, pero pareciera que ya habían organizado el torneo. Todo ha sido cómodo desde que llegué el primer día a practicar”.

Yanina reconoció que deberá adaptarse a las condiciones climáticas de Zapopan y por ende al tipo de bote de las pelotas, aunado a que espera elevar su nivel de juego en la siguiente fase.

En cuanto a la china Xiyu Wang y la checa Kristyna Pliskova, quienes se medirán para ser la siguiente rival de la belga, subrayó que ambas tienen “un juego agresivo. Con Pliskova he jugado en dos ocasiones y Wang es alta, muy fuerte”.