Wang y Kostic califican al cuadro principal del Abierto de Zapopan

La china Xiyu Wang y la serbia Natalija Kostic lograron su clasificación al cuadro principal del torneo de tenis femenil Abierto de Zapopan, que arrancará este lunes, en su primera edición.En las...

La china Xiyu Wang y la serbia Natalija Kostic lograron su clasificación al cuadro principal del torneo de tenis femenil Abierto de Zapopan, que arrancará este lunes, en su primera edición.

En las acciones de la “qualy”, Wang doblegó a la española Paula Badosa Gibert con un doble 6-2, en partido que tuvo una duración de una hora con 10 minutos, donde la asiática mostró su poderío con buenos saques y un golpe de revés a dos manos.

Xiyu Wang tuvo 63 por ciento de efectividad en su servicio y de esta forma logró su segundo triunfo en el Complejo Panamericano de Tenis, de este municipio jalisciense. En la víspera superó a la chilena Alexa Guarachi, quien la forzó a disputar tres sets de 6-4, 5-7 y 6-4.

Si bien el cansancio puede pasar factura con miras a la primera ronda de este lunes, una ventaja podría ser que ya tomó mayor ritmo en su juego y su adaptación va en aumento.

Xiyu Wang tratará de emular a su compatriota Yafan Wang, quien recién se coronó en el Abierto Mexicano, que se efectuó en Acapulco.

En el otro partido, la serbia Natalija Kostic, quien jugó a inicios de mes el Guanajuato Open, dejó en el camino a la ucraniana Katarina Zavatska con pizarra de 6-4 y 6-3.

Kostic, dejó de lado su puesto 284 del ranking mundial de la WTA para imponer su tenis y eliminar a la ucraniana, que ocupa el 173.