Vuelta Ciclista a Tlaxcala 2016 contará con los mejores corredores

Con la asistencia de los mejores equipos del país como el cuadro potosino Canels, que fue protagonista en la Vuelta Guatemala 2016, todo quedó listo para la Vuelta Ciclista a Tlaxcala que se organiza...

Con la asistencia de los mejores equipos del país como el cuadro potosino Canels, que fue protagonista en la Vuelta Guatemala 2016, todo quedó listo para la Vuelta Ciclista a Tlaxcala que se organiza por primera vez en la entidad bajo el liderazgo del ex pedalista internacional Julio Alberto Pérez Cuapio.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, destacó que el estado que ha dado grandes deportistas internacionales tendrá su justa con la asistencia de los máximos exponentes en la especialidad de ruta.

Tlaxcala ha sido cuna de pedalistas que han corrido en Italia como Miguel Arroyo, mejor conocido como el “Halcón de Huamantla” y el mismo Julio Alberto Pérez Cuapio.

“Este tipo de eventos siempre son benéficos para el deporte, ya que siendo Tlaxcala una entidad netamente ciclista, sirve de motivación para que los niños y jóvenes se integren a la disciplina”, comentó.

La justa, agregó, contará con la asistencia del Canels potosino que apenas se apoderó de la Vuelta a Guatemala 2016, y con su ganador, el costarricense Román Villalobos.

El concurso local incluirá cuatro etapas y repartirá 600 mil pesos en premios al final de los 350 kilómetros de recorrido; para esto se dividirá en las categorías Varonil Elite, Sub 23, Juvenil, Master A y B, así como Femenil Libre.