Vucetich se quita méritos y aplaude esfuerzo de jugadores en Liga MX

El director técnico Víctor Manuel Vucetich se quitó méritos por el hecho de que Querétaro consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX justo después de su llegada y aplaudió...

El director técnico Víctor Manuel Vucetich se quitó méritos por el hecho de que Querétaro consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX justo después de su llegada y aplaudió el esfuerzo de sus dirigidos.

Este sábado, Gallos Blancos sumó sus primeros puntos al derrotar 3-0 a Monarcas Morelia, pero para eso fue fundamental la plática que tuvo “Vuce” con sus muchachos, a quienes les recordó lo buenos futbolistas que son, pues no se pueden olvidar de cómo jugar de la noche a la mañana.

“El factor Vucetich para mí es equis, sino que los jugadores son lo primordial y que retomen la confianza es lo que más me importa. Muchos han jugado en varios lugares en el mundo y necesitan esa confianza con base a los diálogos, a lo que se trabaja y no es un cambio radical, pero el jugador ha respondido muy bien”, comentó.

En conferencia de prensa, el estratega de los "emplumados" admitió que en el grupo había falta de confianza luego de siete derrotas consecutivas, mismas que le costaron el puesto al técnico Rafael Puente jr.

“Cuando un equipo ha perdido siete partidos de manera consecutiva sí afecta, en un momento se pierde la autoestima, he tratado de dialogar con ellos y convencerlos de lo buenos jugadores que son, no se olvida de la noche a la mañana. Cada uno tiene su carácter y personalidad y eso es básico para recobrar esto”, señaló.

Valoró el esfuerzo y orden táctico de sus jugadores para imponerse hoy sobre los michoacanos en el estadio La Corregidora, pues al final los propios futbolistas son la materia prima de este deporte y los encargados de conseguir los resultados.

“Considero que recobrar la memoria para los jugadores es algo fundamental, ellos son quienes hacen el futbol. Cuando hay alguna orientación, lo entienden perfectamente bien y son los que llevan al cabo dentro del terreno de juego las acciones. Hoy fueron ordenados, disciplinados, cedieron responsabilidades y el esfuerzo ha sido magnífico”, dijo