Vondrousová sorprende y avanza a semifinales de Roland Garros

La tenista checa de 19 años, Marketa Vondrousová, avanzó por primera vez en su carrera como profesional a las semifinales de Roland Garros, tras vencer en dos sets seguidos de 7-6 y 7-5 a la croata...

La tenista checa de 19 años, Marketa Vondrousová, avanzó por primera vez en su carrera como profesional a las semifinales de Roland Garros, tras vencer en dos sets seguidos de 7-6 y 7-5 a la croata Petra Martic.

Después de la dolorosa derrota sufrida en abril pasado en el torneo de Estambul, la revancha pudo darse en un tiempo de dos horas, que fue suficiente para que Vondrousová vengara el trago amargo que le hizo pasar la croata Martic.

El mejor momento continúa para la checa, quien ocupa el número 38 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), ahora deberá medirse ante la británica Johanna Konta, en un duelo donde no se sabe qué pesará más, si la juventud o la veteranía.

Por su parte, Petra Martic no pudo revivir el momento dulce en Turquía, pues a pesar de mostrar destellos y de aventajarse en el primer set, perdió el rumbo sin poder celebrar una victoria en los dos sets, al final la croata se despide de Francia con la posición 31.

- Fin de nota -