Von Miller atribuye éxito de Broncos al buen ambiente en vestidores

El apoyador externo Von Miller, flamante integrante de la mejor defensiva en toda la NFL, consideró que la buena relación que hay en el vestidor de Broncos de Denver fue una de las claves para llegar...

El apoyador externo Von Miller, flamante integrante de la mejor defensiva en toda la NFL, consideró que la buena relación que hay en el vestidor de Broncos de Denver fue una de las claves para llegar al Súper Tazón 50.

Debido al estrecho trato que tiene con sus compañeros, el producto de Texas A&M indicó que además del deseo lógico por proclamarse campeón, tiene la intención de dar todo sí este domingo por “ciertas personas” que han marcado su trayectoria de cinco temporadas.

“Quiero hacerlo por DeMarcus (Ware), Peyton (Manning) y por el entrenador (Wade) Phillips”, señaló el jugador de 26 años de edad en referencia al apoyador, el mariscal de campo y el coordinador defensivo del equipo, de manera respectiva.

Durante su participación en la Noche Inaugural, formato novedoso para renovar al Día de Medios, Miller se congratuló por los compañeros que tendrá para esta aventura, la cual alcanzará su cúspide el 7 de febrero, en el campo del Levi’s Stadium contra Panteras de Carolina.

Sin embargo, hizo hincapié en esta tercia de personalidades por sus historias de vida; Ware, por ejemplo, llevaba 11 campañas en la Liga aunque por primera vez vivirá la experiencia de un “juego grande”.

En cambio Manning asistirá a su cuarto “Super Bowl” e incluso tiene en su palmarés un anillo de campeón, con Potros de Indianápolis, pero todo apunta a que se retirará tras el “súper domingo” y qué mejor que despedirlo con la alegría del título.

Mientras que el trofeo Vince Lombardi se le ha resistido a Phillips a lo largo de casi 40 años en diversos equipos de coacheo de la NFL, pues antes de su segunda etapa en Colorado, pasó por Vaqueros de Dallas, Texanos de Houston, Bills de Buffalo, Halcones de Atlanta y Cargadores de San Diego, por mencionar algunos.

“Es como una atmósfera colegial en nuestro vestidor. Pasamos mucho tiempo juntos y creo que es esa unión la que hace que las cosas funcionen”, subrayó el defensivo, titular en los 16 cotejos de calendario regular y en los dos de playoffs.

En cuanto a sus adversarios, la segunda selección global del Draft 2011 opinó que la ofensiva de Carolina depende del momento que atraviese su pasador, Cam Newton, quien precisamente fue el primer reclutado colegial de hace un lustro.

“Cam es un jugador súper difícil de derrotar, él controla toda la ofensiva. Mientras Cam funcione, la ofensiva lo hará. Es grandioso. Nosotros simplemente debemos ejecutar nuestro plan de juego y estaremos bien”, confió el oriundo de Dallas.

NTX/DPE/EPT/TAZÓN16