Las jugadoras sonorenses de voleibol, que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tomaron el certamen como preparación para encarar sus respectivos Mundiales de playa en Tailandia y sala en Egipto.

En la modalidad de playa, la pareja sonorense, conformada por Fany Ibarra y Emilie Hendrich, obtuvo la presea de oro en la justa nacional para cerrar su etapa en la justa y encarar el Mundial de Voleibol de Playa Sub 21, el cual se realizará en Tailandia.

“Estamos contentas por ganar la medalla de oro y refrendar el título conseguido el año pasado. Me despido de la Olimpiada con un título y ahora a encarar el Mundial”, señaló Hendrich.

Comentó que gracias a la preparación que hizo a conciencia se logró el resultado y enfrentar el Mundial con la meta de colgarse una medalla, “nos vamos a seguir preparando y no descansar para hacer un buen papel”.

Ibarra se mostró feliz por terminar la Olimpiada Nacional con un oro y seguir con el siguiente reto de acudir al Mundial, “estamos convocadas a Tailandia, vamos con todo y esperamos regresar con buenos resultados”.

El concurso mundial Sub 21 está programado en Tailandia del 18 a 23 de junio.

Las hermanas sonorenses Gloria Argentina y Grecia María Ung también se hicieron del oro, tras conseguir el pase al Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Femenina Sub 18, el cual se realizará en Egipto del 5 al 14 de septiembre.

-Fin de nota-