El equipo mexicano femenil de voleibol de sala, encabezado por Uxue Guereca, está listo para tomar parte en la Copa Panamericana Sub 23 de la especialidad, que se jugará en esta capital del 14 al 19 próximos.

El torneo se realizará en el Coliseo Teófilo Bonilla de esta ciudad, en donde el conjunto mexicano tendrá su primera práctica oficial a partir de este lunes.

El rival a vencer en esta justa Panamericano será el conjunto de la República Dominicana, tricampeón defensor y que buscará su cuarta corona de forma consecutiva.

Ocho equipos están registrados para participar en el proceso de calificación inicial rumbo al 2021, cuando se realice el Campeonato Mundial Femenino FIVB U23.

El Grupo B estará formado por República Dominicana, Costa Rica, México y Colombia, mientras que en el sector A fueron colocados Perú, Guatemala, Chile y Cuba.

México va en busca de tener una actuación positiva para aspirar a la final con gente de talento como la propia Guereca, Sofía Maldonado, Renata López, Melanie Parra, Grecia Castro y Daniela Siller, todas dirigidas por Luis León.

Los ganadores de grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los equipos de segundo y tercer puesto se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final el próximo 17.