Voleibolistas de playa mexicanos sacan triunfo en Mundial en Alemania

El par mexicano de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros sacó su primera victoria, 2-0 ante el binomio ruso de Nikita Liamin y Taras Myskiv, en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tiene lugar...

El par mexicano de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros sacó su primera victoria, 2-0 ante el binomio ruso de Nikita Liamin y Taras Myskiv, en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tiene lugar en esta ciudad alemana.

En las acciones de este sábado, Virgen y Ontiveros no tuvieron problemas para vencer 2-0 al par ruso, con parciales de 21-18 y 23-21, para abrir con un triunfo su camino a la zona de calificación dentro del Grupo  J.

De esta manera, los mexicanos van con paso firme en busca de sumar unidades para el ranking olímpico y obtener su pase a los juegos Tokio 2020.

Asimismo, el par nacional toma el certamen como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde se presentarán a revalidar el título conseguido hace cuatro años en Toronto 2015.

En otro de los resultados, el par brasileño de Evandro Goncalves y Bruno Oscar Schmidt dio cuenta del equipo australiano de Cole Durant y Damien Schumann por pizarra de 2-1 (19-21, 21-15, 18-16) en 61 minutos de juego.

Bruno ganó el título mundial 2015 en Holanda con Alison Cerutti, antes de llegar al podio de los Juegos Olímpicos Río 2016.

- Fin de nota-