El opuesto mexicano Néstor Orellana se reportó listo para debutar en la Súper Liga de España con el Club Melilla de Voleibol, el cual marcha en el sitio ocho de la tabla general de la competición.

Orellana, quien fue firmado por el conjunto para esta temporada, se mostró motivado para enfrentar este nuevo reto en su carrera deportiva y tratar de aprender todo lo necesario para ser considerado uno de los mejores voleibolistas de su país.

A pesar de que su conjunto cayó ante el Urbina Voley Palma, líder de la competición, por marcador de 3-1 (17-25/25-20/25-17/25-20/0-0), Orellana mantiene su optimismo de que en las próximas citas se pueda mejorar para estar en la zona de calificación.

Orellana Hernández, de 26 años de edad, es un jugador de fortaleza ofensiva y eso puede ser factor de importancia para que el club levante en las próximas salidas a la cancha.

Y es que Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, consideró que "Orellana es un referente en ataque y con buena aportación en el saque. Suele resolver bastante bien las acciones de bloqueo. Es un jugador de equipo y también colabora en labores defensivas".

Entre sus logros destaca ser parte del equipo mexicano que hizo historia al clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras 50 años de ausencia de México en la máxima competición deportiva. Además disputó el Campeonato Mundial de Polonia, en donde México se colocó en el puesto 17.

Así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe-Veracruz 2014, con un cuarto sitio, y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con un séptimo puesto.

Orellana será parte del conjunto para enfrentar al segundo lugar de la justa, el CV Teruel el 3 de febrero próximo.