La mexicana Sashiko Sanay se convirtió en la segunda jugadora de voleibol que se integrara un equipo en Portugal y lo hará con los colores del Castelo Da Maia Ginasio para enfrentar la siguiente temporada.
De acuerdo con el equipo lusitano, la jugadora firmó para la campaña 2019-20 y se espera que se integre de inmediato al sistema de juego para ser parte fundamental en las aspiraciones del conjunto y llegar a la zona de finales.
Sanay ha sido parte importante en el desempeño de la selección mexicana femenina de la categoría mayor, como en el Mundial del año pasado en Japón; tras ello, fue considerada por el cuadro portugués, junto con su compatriota Alejandra Segura.
La tijuanense jugó en Estados Unidos a nivel colegial, en donde obtuvo triunfos y reconocimientos importantes, entre ellos el first team all-american en 2016 y un año antes en la categoría menor, por citar sólo algunos.
La calidad de las jugadoras mexicanas ha sido bien aceptada por los equipos extranjeros, debido a que la regia Alejandra Segura fue líder en el equipo Tigres.
Sashiko Sanay se suma a Segura en Portugal; mientras Samantha Bricio regresará a Italia y Andrea Rangel se desempeña en Puerto Rico.
-Fin de nota-