Visita Federación Internacional de Gimnasia Centro de Alto nivel ruso

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morianari Watanabe, realizó una visita al Centro de Alto nivel de Rusia, en donde tuvo la oportunidad de conversar con...

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morianari Watanabe, realizó una visita al Centro de Alto nivel de Rusia, en donde tuvo la oportunidad de conversar con algunos medallistas de Río 2016.

Watanabe estuvo acompañado durante dicha visita por el Ministro Ruso de Deporte, Pavel Kolobkov, y el presidente de la Federación Rusa, Vasly Titov, los cuales dieron una explicación del modelo de entrenamiento en cada una de las modalidades de este deporte.

El mandatario del organismo internacional aseguró que la nueva generación de gimnastas rusos puede verse inspirada en los consagrados de las diferentes disciplinas y pelear por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Les deseo lo mejor en sus entrenamientos para llegar a estar en la posibilidad de ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos del año 2020 en Tokio", puntualizó.

Anteriormente, se dijo que el dirigente japonés había declarado que se continuará el apoyo a la gimnasia artística, sin embargo, fue Pavel Kolobkov quien afirmó que apostarán por el desarrollo de esta disciplina.

"Estamos orgullosos de nuestra Gimnasia Artística. Tenemos un excelente equipo y una gran historia de desarrollo de este tipo de deporte. La Federación Rusa de Gimnasia, junto con la FIG, continuará apoyando la Gimnasia Artística”, señaló Kolobkov.

Por su parte, Watanabe comenzó un recorrido por el mundo para conocer el nivel de la gimnasia en cada uno de los países y buscará apoyar en la región que lo requiera.