Vincenzo Nibali se proclama campeón del séptimo Tour de Omán

Otro monarca de lujo arrojó la séptima edición del Tour de Omán, pues el ciclista italiano Vincenzo Nibali se quedó con los honores al completar la etapa de rutina, la cual registró 130.5 kilómetros...

Otro monarca de lujo arrojó la séptima edición del Tour de Omán, pues el ciclista italiano Vincenzo Nibali se quedó con los honores al completar la etapa de rutina, la cual registró 130.5 kilómetros entre Wave Muscat y Matrah Corniche.

Ataviado de rojo, el sonriente “Squalo” festejó su primer título de la temporada, galardón que se unirá a la Vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia, Tour de San Luis y Giro de Lombardía, por mencionar algunos éxitos del transalpino, jefe de filas del equipo Astana.

A los costados del siciliano en el podio definitivo, aparecieron el francés Romain Bardet, con 15 segundos de retraso respecto al tiempo del vencedor, y el danés Jakob Fuglsang, coequipero del campeón con 24 segundos de desventaja.

Así pues, Nibali inscribió su nombre al lado de grandes figuras del ciclismo como el suizo Fabian Cancellara y el británico Christopher Froome, quienes también celebraron en este evento.

Mientras que el trofeo de esta sexta y última jornada quedó en manos del noruego Alexander Kristoff, quien empleó tres horas, un minuto y 18 segundos para culminar un trazado que pocos obstáculos orográficos presentó, de ahí que a Nibali sólo le bastaba terminarlo para certificar su victoria.

En el caso del pedalista nórdico, este triunfo fue su segundo en suelo omaní, ya que en el tercer día de actividades el hombre del Katusha se adjudicó el esprint. De este modo él y su compatriota Edvald Boasson Hagen terminaron como los máximos ganadores con dos alegrías cada uno.

Resultados de la sexta etapa en el Tour de Omán:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Alexander Kristoff (NOR/KAT) 3:01:18 horas

2. Zico Waeytens (BEL/TGA) mt.

3. Soren Andersen (DIN/TGA) mt.

4. Tom van Asbroeck (BEL/TLJ) mt.

5. Sam Bennett (IRL/BOA) mt.

Clasificación final:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Vincenzo Nibali (ITA/AST) 22:25:25 horas

2. Romain Bardet (FRA/AGL) a 15 segundos

3. Jakob Fuglsang (DIN/AST) a 24

4. Tom Dumoulin (HOL/TGA) a 40

5. Rui Costa (POR/LAM) a 54