El entrenador italiano Vincenzo Montella llegó a un principio de acuerdo con directivos del Sevilla para estar al frente del equipo en sustitución del argentino Eduardo Berizzo.

En su portal, informó que el principio de acuerdo se dio una vez que los abogados de Montella llegaron a un arreglo con el AC Milan, antiguo club del italiano, para su desvinculación de la institución.

Cuando Montella culmine su salida de Italia, viajará a Sevilla este viernes para firmar su contrato que lo vinculará al equipo hasta junio de 2019; además, se planea que tome las riendas del equipo el sábado y, posteriormente, sea presentado.

En junio de 2016 Montella asumió el mando del AC Milan con el que obtuvo la Supercopa de Italia ante la Juventus y culminó la campaña en la sexta plaza, por lo que regresó al equipo rossonero a competiciones europeas tras tres años de ausencia.

Sin embargo, en la actual temporada fue cesado en la jornada 14 cuando el equipo milanés marchaba séptimo en Liga.

Sevilla será el sexto club que dirigirá el estratega de 43 años, así como el primero fuera de Italia, y será el reemplazo de Berizzo, quien fue despedido recientemente tras sumar su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria al caer 3-1 ante la Real Sociedad.