El Villarreal, donde milita el mexicano Miguel Layún, empató a dos ante Rangers de escocia en el estadio de la Ceramica, en actividad del Grupo G en la Europa League.

El mexicano fue convocado, pero no tuvo minutos en su regreso a la competición europea después de que su anterior participación fue en la temporada 2015-2016, con el FC Porto.

El Submarino Amarillo se adelantó al minuto uno con gol del colombiano Carlos Bacca, al 67 el escocés canadiense Scott Arfield marcó el empate, pero la respuesta vino pronto y al 69 el español Gerard Moreno regresó la ventaja a los locales; sin embargo, Rangers volvió a igualar el marcador al 76, con gol del norirlandés Kyle Lafferty.

En el primer gol, Bacca tomó el balón desde fuera del área y disparó con derecha en la parte posterior del arco, a la derecha de McGregor, para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Calleja mantuvieron el control del juego, pero en un descuido en una jugada donde parecía penal, Daniel Candeias centro para que Arfield marcará el 1-1.

Sin embargo, dos minutos después la respuesta se dio por Moreno, que acababa de ingresar al campo y en su primera oportunidad de tocar el balón lo convirtió en gol para el 2-1.

Después del gol, los Groguets perdieron esa estabilidad que mostraron a lo largo del encuentro y en una descolgada Borna Barisic centró para Lafferty, que definió de primera intención y con gran categoría para poner el marcador 2-2.

En la segunda fecha de la fase de grupos, Villarreal visitará la capital rusa para enfrentar al Spartak de Moscú; en tanto que los dirigidos por Steven Gerrard recibirán al Rapid Wien, de Austria.

Alineaciones:

Villarreal.- Andrés Fernández, Miguel Llambrich, Daniele Bonera, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza, Pablo Fornals, Ramiro Funes Mori (Gerard Moreno, 66), Nicola Sansone (Samuel Chukwueze, 79), Santi Cazorla, Karl Toko Ekambi (Manu Trigueros, 60), Carlos Bacca. DT: Javier Calleja.

Rangers.- A. McGregor, James Tavernier, Joseph Worral, Connor Goldson, Borna Barišić (Graham Dorrans, 85), Andrew Halliday, Lassana Coulibaly (Glenn Middleton, 70), Scott Arfield, Daniel Candeias (Ross McCrorie, 77), Kyle Lafferty, Ryan Kent. DT: Steven Gerrard.