En partido de la novena jornada de la Liga de España, Villarreal recibe al Atlético de Madrid, que tratará de buscar el liderato absoluto del torneo con una victoria, aunada a otros resultados.

Se espera que el entrenador Javi Calleja pueda contar con el mediocampista mexicano Miguel Layún, quien ha jugado seis partidos, cuatro como titular, en esta temporada; ha conseguido una asistencia en ese lapso.

Antes de la actividad de la fecha FIFA, el “Submarino Amarillo” fue derrotado por Espanyol con marcador de 3-1 en tierras catalanas; los “colchoneros” vencieron 1-0 al Betis con gol del argentino Ángel Correa.

Tras ocho fechas jugadas en el campeonato, los “Groguets” se ubican en el lugar 16 de la tabla con ocho unidades y los dirigidos por el argentino Diego Simeone son terceros con 15 puntos, uno menos que el líder Sevilla.

A pesar de que el “Atleti” llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota en la Liga, el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras favorece a Villarreal, pues en los últimos seis encuentros que han disputado, cuatro terminaron con victoria para los amarillos y dos fueron empates.

En el torneo de Liga anterior, el primer duelo terminó 1-1 en el recinto de los rojiblancos y en el segundo, Villarreal se impuso 2-1 con el doblete del turco Enes Ünal.

El conjunto de la capital de España sería el líder del certamen en caso de obtener la victoria, más una derrota o empate de Barcelona o Sevilla, equipos que se enfrentarán entre sí este fin de semana.

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.