Villarreal, equipo donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, hizo la “hombrada” para alzarse con el triunfo 2-1 sobre Las Palmas, en partido de la fecha nueve de la Liga de España, celebrado en el estadio El Madrigal.

Con “Jona” en el once inicial, el “submarino amarillo” se presentó en su cancha con el ánimo de mantener el paso invicto en el torneo local, objetivo que se vio amenazado al minuto 31, cuando el ghanés Kevin-Prince Boateng mandó el balón a las redes para poner el marcador 1-0 en favor de la visita.

Pese a ello, el cuadro “groguet” no bajó los brazos y para la segunda mitad respondió en la pizarra con el 1-1 por la vía del penalti, el cual fue bien ejecutado por el italiano Nicola Sansone, quien metió a los suyos de nuevo en el encuentro al minuto 64.

Cuatro minutos más tarde, Dos Santos dejó su lugar en el campo, situación que no afectó en el deseo de Villarreal, que arremetió en pos del gol del triunfo, el cual obtuvo en el tiempo de compensación a través del congoleño Cedric Bakambu, quien firmó una remontada de alarido por 2-1.

Con este resultado, Villarreal y Jonathan dos Santos continuarán sin conocer la derrota en el torneo local, y se ubicarán en la cuarta posición con 19 unidades, a dos puntos de distancia del líder general, Real Madrid.