Villalobos afina detalles y gana Pre-Panamericano Lima 2019 en ruta

El jalisciense Luis Villalobos afina detalles finales para representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que este sábado se agenció el primer lugar en una prueba de ruta en...

El jalisciense Luis Villalobos afina detalles finales para representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que este sábado se agenció el primer lugar en una prueba de ruta en Aguascalientes.

La Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer que Villalobos cerró la prueba de 120 kilómetros con un crono de 2:35:46 horas y dejó en segundo al colombiano Miguel Ángel Cendelas con 2:35:50 y en tercero arribó el también jalisciense Florencio Ramos con 2:36:51.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, destacó que este evento, denominado Circuito Pre-panamericano, es organizado por el organismo a su cargo y que tiene como misión el fogueo de los seleccionados nacionales, de cara a la cita peruana de julio venidero.

Indicó que luego de integrar la representación nacional, cada uno de los especialistas en ruta tomará parte en este circuito y este domingo se completará el segundo en Celaya, Guanajuato.

“Queremos llevar un buen equipo para pelear por las primeras posiciones. Este tipo de circuitos son buenos para que los ciclistas no pierdan ritmo”, apuntó.

Los seleccionados que tomaron parte fueron Ignacio Sarabia, en sexto sitio, José Alfredo Aguirre (10), Edibaldo Maldonado, quien no terminó, así como Gerardo Ulloa (18), quien estará en el ciclismo de montaña en Lima, pero que desea llegar en forma y la prueba de carretera ayudará en su rendimiento.

En esta prueba de 120 kilómetros participaron también Estefanía Salas y Andrea Martínez, quienes a pesar de no estar en la selección panamericana, quieren agarrar nivel y lo hicieron en la prueba masculina.

-Fin de nota-