Villa Olímpica de Buenos Aires 2018 festeja el Día Olímpico

Con la conmemoración del Día Olímpico, la ciudad de Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, vivió una jornada de festividad, en el marco de la cuenta regresiva para la...

Con la conmemoración del Día Olímpico, la ciudad de Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, vivió una jornada de festividad, en el marco de la cuenta regresiva para la celebración de la competencia.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, dijo que con la realización del Día Olímpico inicia el camino a la cita deportiva de octubre venidero y además se creó una alianza entre los atletas y los aficionados.

“Pasamos una gran tarde. Es un año especial para nosotros porque estamos cerca de los Juegos. Celebramos el Día Olímpico en la Villa para compartirlo con los vecinos. Buscamos difundir los valores Olímpicos, que conozcan el lugar y practiquen todos los deportes”, expresó.

El evento deportivo se realizará del 6 al 18 de octubre en esta capital argentina, en la cual se reunirán cuatro mil atletas de 206 países y que participarán en 32 deportes.

A menos de 100 días de la ceremonia inaugural, la Villa, localizada en la zona de Soldati, vivió este sábado un anticipo y recibió la tradicional celebración del Día Olímpico.

Fueron montados 27 puestos dedicados a los deportes, música en vivo y otras actividades recreativas, para levantar el ánimo en una tarde espectacular en la Villa Olímpica con la simpática presencia del "Tigre Pandi", la mascota de la competición, quien estuvo acompañado de mucho público.

De la misma manera, acudieron atletas juveniles de las federaciones nacionales de atletismo, breaking, bádminton, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, ecuestre, futsal, gimnasia rítmica y golf.

Además de karate, lucha, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.