Cruz Azul
Aficionado del Cruz Azul a la espera de un boleto para el partido de la final de la Liga MX ante el América. JORGE ARCIGA / NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 5,552 policías y 290 vehículos para vigilar el segundo partido de la final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul, que se llevará a cabo el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

La dependencia informó en un comunicado que el propósito del operativo es garantizar la integridad de los aficionados, evitar alteraciones del orden público, faltas administrativas e inhibir la comisión de diversos delitos.

La acción policial que comenzará a las 16:00 horas contará con el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores en las inmediaciones del estadio para coordinar las tareas de vigilancia y control vehicular, indicó.

Reventa de boletos

Advirtió que se pondrá especial atención en la reventa de boletos y para ello trabajarán en conjunto autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Coyoacán, así como personal de Juzgados Cívicos y el Ministerio Público.

Los policías asignados al operativo impedirán el ingreso de pirotecnia, envases de vidrio, baterías y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, además cuidarán el comportamiento de las porras.

La acción policial también prevé agilizar la circulación en Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico, principales vías de acceso al inmueble en el que se efectuará el encuentro deportivo, puntualizó.