Viaja selección de paratletismo por boletos a Juegos Parapanamericanos

Liderado por la bicampeona paralímpica Ángeles Ortiz, el equipo mexicano viajó hoy a Sao Paulo, Brasil, para competir en la segunda etapa del Grand Prix de Paratletismo 2019, con el fin de dar marcas...

Liderado por la bicampeona paralímpica Ángeles Ortiz, el equipo mexicano viajó hoy a Sao Paulo, Brasil, para competir en la segunda etapa del Grand Prix de Paratletismo 2019, con el fin de dar marcas calificatorias a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ortiz Hernández ganó medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016 en lanzamiento de bala categoría F57, y fue campeona en los Juegos Parapanamericanos de Río 2017, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

También viajaron Diana Laura Coraza, campeona mundial de los 800 metros planos; Benjamín González, bronce en los 400 metros en Londres 2012; Floralia Estrada, medallista mundial en lanzamiento de disco, y Rodrigo Jacobo de la Torre, campeón mundial juvenil de lanzamientos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó en un comunicado que también viajaron cuatro nadadores ciegos y débiles visuales: la campeona mundial Matilde Alcázar, Andy Emanuel Guerrero, Rebeca Eloisa Lugo y Edith Maribel Segura.

-Fin de nota-