La escudería Red Bull cortó terreno y alza la mano en la lucha por el podio en el Gran Premio de México, luego de ser los protagonistas de la tercera y última práctica con su piloto, el holandés Max Verstappen comandando la lista de tiempos.

El equipo está jugando al despiste y tras montar para este sábado el motor evolucionado vieron una clara mejoría con respecto a sus tiempos del viernes. Verstappen cerró los ensayos libres marcando 1:19.137, siendo 94 milésimas de segundo más rápido que el británico Lewis Hamilton, segundó en esta ronda.

Los de Mercedes continúan como los máximos favoritos para lo que resta del fin de semana, pero por ahora Red Bull se ha interpuesto en la pelea con Ferrari por estar con los ganadores en el podio del domingo.

El australiano Daniel Ricciardo se quedó con el tercer puesto, mientras que el alemán Nico Rosberg fue cuarto con una diferencia de menos de medio segundo con respecto al mejor crono del día. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, líder en la práctica 2, este sábaso quedó sexto, por detrás del Williams del finlandés Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez se acercó más a los tiempos de su compañero, el germano Nico Hulkenberg después de los fallos reportados el viernes, y pasó de estar a un segundo de diferencia, ahora a dos décimas.

El piloto azteca fue lugar 11, mientras que su coequipero quedó en la posición nueve, justo en medio de ambos cerró el español Carlos Sainz, quien está mostrando ritmo para llegar a los puntos este domingo..

Mientras que Esteban Gutiérrez, que fue de los primeros en salir a rodar a la pista este sábado por la mañana y se colocó en la posición número 17 al concluir la sesión.