Vergil Ortiz Jr. demuestra poder de puños y noquea al “Maestro” Herrera

El prospecto estadunidense Vergil Ortiz Jr. demostró su poder de puños y alargó su paso perfecto en el boxeo profesional, tras noquear en tres rounds a su compatriota Mauricio “Maestro” Herrera.En...

El prospecto estadunidense Vergil Ortiz Jr. demostró su poder de puños y alargó su paso perfecto en el boxeo profesional, tras noquear en tres rounds a su compatriota Mauricio “Maestro” Herrera.

En el duelo coestelar de la función que se realizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Vergil Ortiz acabó con Herrera a los 29 segundos del tercer asalto para lograr el nocaut 13 de su carrera en el mismo número de peleas.

Fue en el segundo asalto cuando Vergil mostró su poder de puños y puso en malas condiciones al “Maestro”, quien fue salvado por la campana tras recibir el conteo, pero en el tercer rollo le propinó una combinación que remató con letal derecha para noquearlo.

Con cien por ciento de efectividad noqueadora en su prometedora carrera profesional, Ortiz se llevó la primera gran ovación de la noche en un inmueble prácticamente lleno donde se esperaba la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs.

Mientras, el estadunidense Joseph “JoJo” Díaz (29-1, 15 ko) demostró amplia superioridad sobre el nicaragüense Freddy Fonseca y lo venció por nocaut técnico en el séptimo rollo, luego de que tiraran la toalla desde su esquina.

En el pleito en Superpluma, el centroamericano buscó oponer resistencia pero se vio ampliamente superado por la velocidad y precisión de “JoJo”, quien lo mandó a la lona en el sexto giro y lo terminó en el séptimo.

Satisfecho con su segunda actuación en las 130 libras, Díaz se declaró listo para una pelea de título mundial en su siguiente batalla y lanzó un reto a Tevin Farmer, seguro de que puede vencerlo.

En las primeras peleas de la velada, el estadunidense Lamont Roach Jr. (19-0-1, siete ko) fue abucheado, pero mantuvo su invicto y unificó los títulos internacional Superpluma OMB y NABO tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Jonathan Oquendo (35-6, 19 ko).

Por el título interino Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el australiano Bilal Akkawy (20-1-1, 16 ko) perdió el invicto y la oportunidad de coronarse al caer por nocaut técnico en el tercer asalto con el británico John Ryder (28-4, 16 ko).

Otro que también fue noqueado y en tres asaltos fue el exmonarca mundial estadunidense Sadam Ali (27-3, 14 ko) al caer ante Anthony Young (21-2, ocho ko), quien se agenció el título Plata USNBC de peso Welter.

En las peleas que abrieron la velada, el invicto ruso Aram Avagyan (9-0-1, cuatro ko) derrotó por decisión unánime al local Francisco Esparza (9-1-1, tres ko), en Pluma; y en la inicial Alexis Espino (2-0, un ko) hizo lo propio sobre Billy Wagner (1-1) en Supermedio.

-Fin de nota-