Veracruzano López se empeña en estar en selección de para-natación

En su impetuosa lucha por un lugar en la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el nadador veracruzano Diego López competirá en cuatro pruebas en el último selectivo de para...

En su impetuosa lucha por un lugar en la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el nadador veracruzano Diego López competirá en cuatro pruebas en el último selectivo de para-natación.

“La meta es mejorar mis marcas y colocarme en mejor lugar. Mi prueba más fuerte ahorita es la de 50 metros dorso, estoy en sexto lugar a nivel mundial; sigue el 200 libres donde soy octavo, luego el 50 libre en la que soy noveno y el 100 libres, décimo”, dijo.

El ganador de dos preseas de bronce y una de plata en la categoría S5 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, se prepara bajo la supervisión del entrenador nacional Fernando Gutiérrez, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

“En el plan de trabajo tenemos un campamento en Tenerife, España, uno en Bogotá, Colombia, y una competencia, al parecer, en el Abierto de Alemania.

Los entrenamientos son muy exhaustivos, sentimos las cargas de trabajo más pesadas que otras veces, porque son más intensos y ahora enfocado en mi prueba principal, que es el 50 metros dorso”.

Por otro lado, dio a conocer que este año competirá en su última Paralimpiada Nacional, donde espera tener un buen parámetro de sus marcas.