El uruguayo Juan Albín y el argentino Julio Furch anotaron goles en la segunda parte y Veracruz arrancó con el pie derecho el torneo Apertura mexicano al vencer 2-0 a las Chivas el viernes por la noche, en partido entre dos equipos que lucharán por no perder la categoría.

Los Tiburones pusieron su promedio en 1.1884 y se mantienen en el lugar 14 de la tablaAlbín recibió un centro por derecha dentro del área y conectó un remate de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al portero Antonio Rodríguez a los 61 minutos y Furch agregó un tanto a los 69.

Con el resultado, los "Tiburones Rojos" llegaron a tres puntos para colocarse como líderes a la espera de los demás resultados de la jornada.

Lo más importante para Veracruz es que la victoria le ayuda a separarse del Guadalajara en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Los "Tiburones Rojos" pusieron su promedio en 1.1884 y se mantienen 14tos. Chivas viene un puesto detrás con su 1.0869, pero podría resbalar posiciones si Puebla y Sinaloa consiguen triunfos el fin de semana.

Tomando en cuenta el cierre de la última temporada, Chivas acumula sólo una victoria en sus últimos nueve partidos.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos. Veracruz tuvo dos llegadas de peligro a los 10 y 21 minutos, con intentos del argentino Gabriel Peñalba y de Albín, respectivamente, que fueron rechazados con espectaculares desviadas de Rodríguez.

Por Chivas, Omar Bravo y Raúl López tuvieron un par de intentos, ambos a los 14 minutos, que fueron desviados con problemas por el portero Melitón Hernández.

El partido se interrumpió en un par de ocasiones en el primer tiempo por problemas con el alumbrado del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Veracruz define el partido en la segunda parte

En el segundo tiempo, a los 49, Albín recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por el guardameta Rodríguez.

La segunda anotación vino en una jugada a pelota detenida cobrada por Édgar Andrade por costado izquierdo hacia el centro del área, donde Furch le ganó en el salto a un zaguero y anotó con remate pegado al poste derecho de la portería de Rodríguez.