Con un gol de Daniel Villalva, Veracruz derrota 1-0 a Morelia

  • Gracias a una falla defensiva, Veracruz logró su primera victoria como visitantes.
  • Villalva también falló un penal en la segunda mitad.
  • ESTADÍSTICAS: Morelia 0 - 1 Veracruz
Con gol del brasileño Maikon Leite, Atlas se apuntó un valioso triunfo al vencer 1-0 al Veracruz, en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2014, en el estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz.
Con gol del brasileño Maikon Leite, Atlas se apuntó un valioso triunfo al vencer 1-0 al Veracruz, en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2014, en el estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz.
NOTIMEX / Julio Argúmedo

Gracias a una falla defensiva, Veracruzlogró su primera victoria como visitante al vencer el viernes 1-0 a Morelia, en el arranque de la décimo tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Con el triunfo, los 'Tiburones'  alcanzaron los 14 puntos y Morelia sigue en el fondo de la tabla El delantero argentino Daniel Villalva marcó el tanto de la diferencia con un tiro bombeado a los 29 minutos. Villalva también falló un penal en la segunda mitad.

La anotación de Veracruz llegó tras un largo despeje del arquero Édgar Hernández, quien mandó el esférico a tres cuartos de cancha, donde fue cabeceado por Carlos Ochoa ante la displicencia de la defensa local. Villalva controló el balón y bombeó el balón ante la salida del portero Carlos Rodríguez.

Morelia había tenido la mejor ocasión antes del gol cuando Miguel Ángel Sansores tuvo un mano a mano con el guardameta Hernández, pero su definición fue errática, a los seis minutos.

Con el triunfo, los 'Tiburones', alcanzaron los 14 puntos y marchan en el décimo segundo puesto del torneo. Morelia sigue en el fondo de la clasificación con siete unidades.

Morelia confirma su mal momento

Los locales adelantaron filas tras verse en desventaja y a los 35 minutos tuvieron una gran oportunidad de igualar luego de que se marcó un tiro penal, tras una falta del defensa Óscar Mascorro.

En la próxima jornada Veracruz será anfitrión de Jaguares y Morelia visita a Cruz Azul Pero el mal momento de Morelia quedó en evidencia con el argentino David Depetris, quien falló el penal dos veces. En la primera, el árbitro Erick Miranda decidió repetir el disparo, que había sido atajado por Hernández, pero al realizar su lance se adelantó antes del cobro. Poco después, Depetris volvió a errar con un tiro desviado.

La presión de Morelia fue intensa en el inicio de la segunda parte y Hernández fue la figura de los visitantes al desviar un disparo a gol de Jorge Zárate a los 53.

Veracruz desperdició una oportunidad de ampliar su delantera a los 56, luego de que Villalva falló un penal, luego de que José Ruiz cometió una mano dentro del área en un remate de cabeza de Ochoa.

La próxima jornada Veracruz será anfitrión de Jaguares y Morelia visitará la capital para enfrentar a Cruz Azul.