Venus Williams consigue su primer triunfo en las finales del WTA

La tenista estadunidense Venus Williams consiguió su primer triunfo en las finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), después de superar a Jelena Ostapenko, de Letonia, por marcador de 7-5, 6...

La tenista estadunidense Venus Williams consiguió su primer triunfo en las finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), después de superar a Jelena Ostapenko, de Letonia, por marcador de 7-5, 6-7 y 7-5.

En un partido que duró más de tres horas, la norteamericana se vio con la obligación de sobreponerse ante un inicio complicado, pues llegó a estar abajo por 3-5 en el primer juego y a la postre mostró su gran nivel y así se llevó el primer set.

Para el comienzo de la segunda manga Venus se puso al mando por 2-0, aunque Ostapenko tuvo una reacción rápida al enlazar tres juegos ganados y así abrirse camino para llevarse el segundo set y soñar con su primera victoria en el torneo.

El último periodo fue igual de parejo, pero la experiencia de Williams su impuso ante la joven de 20 años por parcial de 7-5, con lo que la oriunda de Letonia queda eliminada de las finales de la WTA.

Por otro lado, Venus Williams buscará ser la segunda clasificada del grupo cuando enfrente a la representante de España Garbiñe Muguruza.