Venezuela vence 3-1 a Bolivia y clasifica a cuartos de Copa América

La selección de futbol de Venezuela confirmó su buen momento en la Copa América Brasil 2019 y clasificó a los cuartos de final, luego de imponerse 3-1 a su similar de Bolivia, que quedó eliminado.En...

La selección de futbol de Venezuela confirmó su buen momento en la Copa América Brasil 2019 y clasificó a los cuartos de final, luego de imponerse 3-1 a su similar de Bolivia, que quedó eliminado.

En duelo que se realizó en el estadio Mineirao, doblete de Darwin Machis, a los minutos dos y 55, y uno más de Josef Martínez, al 86, dieron el triunfo a la “vinotinto”, mientras los bolivianos descontó Leonel Justiniano, al 82.

Con este resultado, Venezuela llegó a cinco unidades y terminó en la segunda plaza del Grupo A, por detrás de Brasil (7), ambos calificados, mientras Bolivia terminó sin unidades y ya eliminado.

Con dos empates en el torneo, los pupilos de Rafael Dudamel querían confirmar su buen momento y muy pronto tomaron ventaja, apenas al minuto dos, cuando Machís se adelantó a su marcador y remató con la cabeza para poner el 1-0.

Bolivia, obligado a la remontada para mantener la esperanza, se quedó cerca de la igualada con un disparo de Cristian Arano que se estrelló en el poste. Pese a la insistencia no pudieron concretar, Venezuela también falló en algunas opciones y así se fueron al descanso.

Pasados 10 minutos del complemento apareció nuevamente Machís, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló al área rival, a la que ingresó y tras quitarse a dos rivales sacó derechazo para ampliar la ventaja.

Venezuela trató de sentenciar el partido y se acercó con peligro, aunque falló sus opciones. Bolivia, en tanto, sabía que era difícil la remontada pero no dejó de intentarlo y Justiniano descontó a ocho minutos del final.

Lejos de presionarse, los venezolanos reaccionaron pronto y cuatro minutos después apareció Josef Martínez, quien anotó el tercero para su equipo con remate de cabeza, definitivo para terminar con las aspiraciones de su rival y confirmarse como uno de los invitados a cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue el uruguayo Esteban Ostojich, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los bolivianos Leonel Justiniano y Raúl Castro.

Alineaciones:

Bolivia.- Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano (Roberto Fernández, 72), Leonardo Vaca (Raúl Castro, 34), Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Cristian Arano, Ramiro Vaca y Marcelo Moreno Martins (Gilbert Álvarez, 78). DT Ernesto Villegas.

Venezuela.- Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis del Pino, Juan Pablo Añor (Yeferson Soteldo, 59), Junior Moreno, Tomás Rincón, Darwin Machís (Josef Martínez 73), Salomón Rondón (Jhon Murillo, 86) y Jefferson Savarino. DT Rafael Dudamel.

-Fin de nota-