Venezuela será una prueba interesante para “Tri”.- Martino

El partido amistoso que sostendrá la Selección Mexicana de Futbol ante Venezuela será una prueba muy importante, ya que el conjunto sudamericano ha ofrecido un nivel importante, al grado que el...

El partido amistoso que sostendrá la Selección Mexicana de Futbol ante Venezuela será una prueba muy importante, ya que el conjunto sudamericano ha ofrecido un nivel importante, al grado que el técnico  Gerardo "Tata" Martino consideró que podría calificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Los malos resultados nunca son bienvenidos y entendemos que enfrentamos a una muy buena Venezuela, por lo que hizo ante Argentina y Ecuador”, dijo el técnico tricolor.

“Tienen un entrenador muy bueno (Rafael Dudamel) que hace ya mucho tiempo viene trabajando con estos futbolistas, conoce a los jugadores jóvenes porque los ha tenido en el Sub 20; es un plantel muy bueno con jugadores en equipos importantes, hay una camada muy sobresaliente”, afirmó el timonel nacional.

“Cuando dirigía a Argentina y eliminamos a Venezuela en la Copa América Centenario (2016), decían que no habíamos jugado contra nadie, pero a partir de ahí, Argentina nunca le pudo ganar, con lo cual se demuestra el nivel que hoy ha adquirido”, apuntó Martino.

Destacó que ha sido tan buena la labor de este equipo en el último año, que desde su perspectiva tiene amplias opciones de calificarse por primera vez a una justa mundialista.

“Además, los veo con muchas posibilidades de poder clasificar al próximo mundial”, estableció el técnico nacional en conferencia de prensa.

El ex estratega del Barcelona de España explicó que el verse las caras con representativos nacionales del cono sur del continente es algo muy importante para elevar el nivel del “Tri”.

“Yo siempre creo que enfrentar a equipos sudamericanos es muy valioso. Contra Chile y Paraguay lo fue y lo será ante Venezuela y Ecuador, pero después viene la realidad, que es nuestra zona, con los equipos que nos toquen en la Copa Oro, que es la competencia más importante”, declaró Martino.

Así mismo, el “Tata” explicó que estos encuentros amistosos les permitirá observar jugadores que le puede ser de utilidad en el futuro cercano.

“Ahí veremos al equipo que yo tengo pensado para una competencia oficial y en estos dos partidos veremos a la mayor cantidad de jugadores posibles, especialmente a los chicos nuevos”, sentenció el técnico nacional.

- Fin de nota -