Venezuela debuta con éxito ante Puerto Rico en Serie del Caribe 2016

La novena venezolana Tigres de Aragua debutó en la Serie del Caribe 2016 con un triunfo de 2-1 sobre el puertorriqueño Cangrejeros de Santurce, en el primer duelo de la del lunes jornada en el...

La novena venezolana Tigres de Aragua debutó en la Serie del Caribe 2016 con un triunfo de 2-1 sobre el puertorriqueño Cangrejeros de Santurce, en el primer duelo de la del lunes jornada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ganador de este primer cotejo de la llamada "Serie Mundial Latinoamericana", resultó Freddy García (1-0), con gran trabajo de seis entradas, para cuatro hits, una carrera, un boleto y cinco ponches.

Renee Cortez (1) lo apoyó con el rescate de este primer partido de la justa caribeña. Perdió Adalberto Flores (0-1) con apenas cinco rollos de labor.

Venezuela amarró este primer triunfo en la segunda tanda, luego que José Martínez pegó potente triplete, con el cual empujó a home a Félix Pérez y Dariel Álvarez, para darle la voltereta al marcador a 2-1.

Puerto Rico se había puesto adelante en el pizarrón por 1-0 desde la primera entrada, por medio de un sencillo productor de Neftali Soto, con el cual remolcó a la registradora a Rubén Sosa.

A partir de la tercera entrada, ambos clubes bajaron la cortina para evitar mayores daños, en lo que fue un gran duelo de pitcheo de parte de ambas novenas y que terminó con el triunfo venezolano.

En el duelo estelar de esta primera jornada de la Serie del Caribe 2016, el club local Leones del Escogido recibirá a Venados de Mazatlán de México.

Anotación por entradas:

C H E

Puerto Rico 100 000 000-- 1 5 0

Venezuela 020 000 00x-- 2 7 0

PG: Freddy García (1-0). PD: Adalberto Flores (0-1). SV: Renee Cortez (1). Jrs: No hubo.