Venezolana Mayerlin Rivas quiere unificar título con "Rusita" Rivas

Dos defensas de su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y unificar con la mexicana Yazmín "Rusita" Rivas es el objetivo de la venezolana Mayerlin Rivas para el próximo año.De visita...

Dos defensas de su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y unificar con la mexicana Yazmín "Rusita" Rivas es el objetivo de la venezolana Mayerlin Rivas para el próximo año.

De visita en Panamá, donde se realiza la 94 Convención de la AMB en el hotel Westin Playa Bonita, la pugilista de Maracaibo se dio tiempo para hablar de su actualidad y planes a futuro.

"Estoy feliz, atravieso el mejor momento de mi carrera, soy campeona absoluta", comentó a Notimex "La Monita", quien a los 15 años comenzó a tomar en serio su gusto por el boxeo hasta llegar a la actividad profesional, de lo cual está orgullosa.

En sus ocho años de carrera ha tenido enfrentamientos con pugilistas mexicanas, como el empate con Zulina "Loba" Muñoz en julio de 2009, o la derrota con la "Rusita" Rivas en 2012, a quienes estaría dispuesta a enfrentar nuevamente.

"Ambas son grandes peleadoras, campeonas del mundo. Cuando peleé con la Rusita fue una gran batalla, me ganó por decisión, fue muy buena pelea y con Zulina nos dieron empate, aunque sigo creyendo que yo gané, me gustaría enfrentarla nuevamente", expresó.

El choque con Yazmín se le hace más interesante, pues la "Rusita" es la actual monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo y podrían unificar coronas.

"Quiero hacer dos defensas el otro año, una en abril, y luego enfrentarla", pero en terreno neutral, "que no sea en México ni Venezuela, quizá en Argentina o incluso en Panamá", dijo.

Otra mexicana en su lista es Irma García, ex campeona de la división y ante la cual no pudo enfrentarse cuando la "Torbellino" reinaba, "no sé qué pasó, no quiso enfrentarme o su promotor no quiso, pero cuando quiera estoy lista para que nos veamos en el ring".

Tras calificar como bueno el año 2015, pues ganó sus tres peleas disputadas, espera seguir por el mismo camino, agradecida por el apoyo que le brinda el titular de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, el cual está aprovechando para impulsar su carrera.