Se han vendido dos tercios de las entradas para Brasil 2014

  • La fase final de ventas por internet se puso en marcha.
  • Sólo quedan entradas para 20 de los 64 partidos.
  • No hay boletos disponibles para los juegos de la Selección
Imagen promocional del ´brazuca´, el balón diseñado por Adidas para el Mundial de Brasil 2014.
Imagen promocional del ´brazuca´, el balón diseñado por Adidas para el Mundial de Brasil 2014.
@brazuca / TWITTER

Las entradas para casi dos tercios de los partidos de la Copa Mundial se vendieron en pocas horas después que la FIFA dio comienzo a la fase final de las ventas por internet.

Cinco horas después que comenzaron las ventas el martes en el cibersitio de la FIFA, solo quedaban entradas para 20 de los 64 partidos.

El encuentro inaugural y la Final, entre otros diez juegos, no tienen boletos disponiblesEl encuentro que tiene el mayor número de boletos disponibles es Bosnia-Irán en la ciudad de Salvador. Solo quedan entradas para unos pocos partidos de la segunda rueda.

La FIFA puso casi 200.000 entradas en venta en la fase final. Diez partidos no estaban disponibles, incluso el encuentro inicial Brasil-Croacia y la final en el estadio Maracaná.

Había en cambio muchos boletos para el duelo entre Grecia y Costa de Marfil en la cercana ciudad de Fortaleza y para el Nigeria-Bosnia en la pantanosa ciudad de Cuiabá.

Diez partidos de alta demanda no estuvieron disponibles desde el principio, incluyendo el cotejo inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio y la final en el Maracaná el 13 de julio. Los otros ocho partidos fueron: México-Camerún, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Brasil-México, España-Chile, Camerún-Brasil, Croacia-México y Australia-España.

FIFA informó que los ciudadanos brasileños consiguieron el 63% de los boletos (80.496), seguidos de aficionados de los Estados Unidos, Colombia, Argentina, Alemania, México, Francia, Inglaterra, Chile y Australia.

3.3 millones de entradas serán vendidas para el Mundial

Un total de casi 3,3 millones de entradas serán vendidas para la primera Copa del Mundo en Brasil desde 1950. La FIFA informó que más de 2,5 millones de boletos ya han sido vendidos, incluyendo aquellos a través de los programas de hospitalidad de FIFA. El público en general ha comprado cerca de 1,5 millones de boletos.

Se espera que FIFA ponga más boletos a la venta tan pronto sepa más sobre las ubicaciones de los asientos en las sedes que no han sido completadas. De los 12 estadios mundialistas, tres no se han terminado, incluyendo el que alberga el partido inaugural en Sao Paulo.

Los centros de venta abrirán el viernes, pero los boletos solo pueden ser comprados en taquilla a partir del 1 de junio. Esta última fase de ventas permanecerá abierta hasta el día de la final.