Veleristas mexicanos Vega y Mier listos para Mundial de Windsurf

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se reportaron listos para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se realizará a partir del lunes en esta ciudad, como...

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se reportaron listos para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se realizará a partir del lunes en esta ciudad, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El entrenador Adrien Gaillard señaló que los dos competidores están preparados para la competición, luego de una semana de entrenamiento en la sede en donde tuvieron la oportunidad de conocer la cancha y las condiciones climáticas.

Añadió que hubo una buena adaptación y este sábado realizarán el registro y medición oficial, para iniciar su participación el lunes.

El concurso se realizará en el extremo norte del mar rojo, entre Egipto y Jordania del 22 al 27 de febrero venidero y será uno de los últimos certámenes donde los seleccionados olímpicos podrán medirse de cara a Río 2016.

Mier y Terán consiguió la plaza en el Mundial de Omán 2015 y la reafirmó en la Copa del Mundo de Miami ese mismo año, competirá ante un grupo de más de 70 veleristas en la clase RS:X varonil.

Mientras que Vega de Lille logró la plaza en el Mundial de Santander 2014 y le puso su nombre a la plaza en la Copa del Mundo de Miami en 2015. Tendrá como rival la brasileña Patricia Freitas y la francesa Charline Picon.