Veleristas mexicanos inician participación en Campeonato Europeo

Los veleristas mexicanos Ignacio Berenguer y Juan Varela comenzaron su participación en el Campeonato Europeo de la especialidad, que se realiza en Marsella, Francia.Después de cinco regatas, los...

Los veleristas mexicanos Ignacio Berenguer y Juan Varela comenzaron su participación en el Campeonato Europeo de la especialidad, que se realiza en Marsella, Francia.

Después de cinco regatas, los tricolores se ubicaron lejos de los primeros sitios, en busca de mejorar posiciones en las siguientes pruebas, donde compiten más de 250 regatistas de 20 países.

Berenguer se colocó en el lugar 60 con 104 unidades dentro de la tabla general tras situarse en el puesto 22 en la primera carrera, 32 en la segunda, 24 en la tercera, 46 en la cuarta y 26 en la quinta.

Mientras, también en la clase RS:X, Varela totalizó 120 unidades que lo ubicaron en el puesto 69 luego de cumplir su participación en las cinco pruebas, donde alcanzó los lugares 39, 40, 34, 16 y 31.

Ambos competidores mexicanos, quienes hace unos días participaron en la segunda etapa de la Copa del Mundo, quedaron lejos de los líderes de este Campeonato Europeo: el holandés Dorian Van Rijsselberge con siete puntos, seguido del polaco Pawel Tarnowski con ocho y el israelí Nimrod Mashiah con 10.