Un grupo de 12 veleristas mexicanos está en Italia para tomar parte en el Campeonato Mundial Juvenil Bic Techno 293, previsto del 24 al 29 de este mes en la localidad de Torbole Sul Garda.

La Federación Mexicana de Vela dio a conocer que esta fracción de competidores se ganó su lugar con los resultados nacionales, entre ellos en la Olimpiada Nacional, además de estar bien ubicados en el ranking local.

El certamen mundialista es importante porque algunos regatistas lo tomarán como parte de su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

De acuerdo con el programa de competencia, el 23 se realizará la regata de práctica para que un día después arranque de manera oficial la competencia y el 29 se conozca a los medallistas mundiales.

El grupo de mexicanos está formado por Cristóbal Hagerman, Karen Askenazi, Clara de la Lama, Joana Diego, Grecia Samadi Hernández, Jennifer Berenice Martínez, Mariana Aguilar, Mariano Botello, Marcelo Emiliano Massino, Augusto Melgarejo, Mateo Salles y Alex Torres.

Al concurso mundial asistirán cerca de 400 competidores de España, Eslovaquia, Bélgica, Noruega, Letonia, Lituania, Holanda, Croacia, Japón, Inglaterra, Rusia, Estonia, Francia, Argentina, Grecia, Perú, Israel y Polonia, entre otros.