Veleristas mexicanos están en Francia para Copa del Mundo

Los mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y Juan Varela se reportaron listos para entrar en acción este martes en la segunda estación del serial de la Copa del Mundo de Vela, que se realizará en...

Los mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y Juan Varela se reportaron listos para entrar en acción este martes en la segunda estación del serial de la Copa del Mundo de Vela, que se realizará en esta ciudad francesa.

El entrenador Adrien Gaillard dijo que los regatistas Vega, Berenguer y Varela se posicionaron en el selecto grupo de 45 competidores de la Clase RS:X en ambas ramas.

Vega de Lille llega a Francia con entusiasmo y ganas de competir internacionalmente, ya que el último evento de alto nivel competitivo en el que participó fue hace ocho meses con los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde terminó en el lugar 13.

De igual manera, sostuvo que en el caso de Juan Varela, quien se ubicó en el puesto 22 en la Copa del Mundo de Miami, Florida, competirá por primera vez en Francia, donde buscará mejorar su ranking para clasificar al Mundial Senior.

Varela, sexto lugar mundial juvenil en Malasia 2016, buscará aprovechar y aprender de los mejores regatistas que se darán cita en la Copa del Mundo.

Mientras Ignacio Berenguer participará por segunda ocasión en Hyeres y también buscará puntos importantes rumbo al Mundial.

El Campeonato Mundial de Windsurf se efectuará en Enoshima, Japón, del 16 al 23 de septiembre, sede prevista para la vela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.