Veleristas mexicanos continúan en Regata Princesa Sofía en España

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán e Ignacio Berenguer siguen su asistencia en la Regata Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, en la Clase Windsurf, donde se dan cita los mejores...

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán e Ignacio Berenguer siguen su asistencia en la Regata Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, en la Clase Windsurf, donde se dan cita los mejores regatistas del orbe.

En el caso de los mexicanos, Mier y Terán se coloca en la plaza 77 con 122 y Berenguer en el 85 con 94, dentro de la flota de plata, la cual es liderada por el israelí Nimrod Masshiah (43), seguido del británico Tom Squires (43) y el noruego Sebastián Wang-Hansen (50), después de seis mangas.

Mientras que el francés Louis Giard encabeza la flota de oro y la clasificación general con 13 unidades, seguido del polaco Pawel Tarnowski (13) y el danés Sebastián Fleischer (18).

En la rama femenil, la mexicana Cristina Ortiz se coloca en la casilla 54 con 109 y Mariana Aguilar en 58 con 119, del grupo plateado. En primero marcha la polaca Maja Dziarnowska (50), en el segundo la israelí Shai Blank (58) y la española Pilar González (63).

En la Clase Láser Radial, la también nacional Elena Oetling ocupa el sitio 83 con 152 en el pelotón plata, encabezada por la italiana Valentina Balbi (79), la turca Nazli Cagla Donertas (94) y la francesa Marie Barrue (100).

El grupo de oro lo lidera la holandesa Marit Bouwmeester (15), la danesa Anne-Marie Rindom (18) y la inglesa Alison Young (25). En la Clase Láser, Yanic Gentry es el único mexicano que avanzó a la flota de oro en el sitio 53 con 128.