Los mexicanos Cristóbal Hagermann, Mateo Salles y Mariana Aguilar entrenaron en las aguas del Lago Torbole Sul di Garda, donde a partir de este lunes participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela Bic Techno 293.

La entrenadora Patricia Álvarez comentó que este sábado se hizo el registro oficial de cada uno de los asistentes, así como la medición de equipos para después iniciar la ceremonia de inauguración.

Indico que este mundial contará con la mayor cantidad de veleristas de la clase Bic Techno, ya que la justa reunirá a más de 500 competidores.

Álvarez sostuvo que los seleccionados mexicanos trabajaron ya en la sede mundialista con temperaturas de entre 7 y 12 grados y con vientos de 12 a 18 nudos.

De tal manera, que Hagerman, Salles y Aguilar comenzarán su actuación este lunes en busca de colocarse entre los primeros sitios, aunque el objetivo es llegar al cien por ciento al Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF en Nueva Zelanda de diciembre venidero.

Álvarez agregó que Hagerman buscará ubicarse entre los 10 mejores rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en 2018.