Velerista mexicana Elena Oetling confía en preparación para Lima 2019

La velerista mexicana Elena Oetling confía en su preparación para llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con mejores oportunidades de subir al podio, ya que su especialidad siempre ha estado en...

La velerista mexicana Elena Oetling confía en su preparación para llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con mejores oportunidades de subir al podio, ya que su especialidad siempre ha estado en la pelea por los primeros sitios.

Por lo que ya se encuentra en Alemania para tomar parte en la Regata Kieler Woche en Kiel, y será a partir de la próxima semana cuando entre en acción.

Oetling, medallista centroamericana en Barranquilla 2018, ha cumplido de manera positiva con su plan de trabajo para llegar con fogueo a Lima 2019 y de esta manera seguir en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A la cita alemana acudirán competidoras procedentes de Rusia, Inglaterra, Dinamarca, Polonia, Bielorrusia, Noruega, Bulgaria, República Checa, Ucrania, Suecia, Holanda y Turquía, entre otros.

La competidora señaló al Comité Olímpico Mexicano que en la Copa Alemana pondrá en práctica los elementos técnicos adquiridos en el campamento de preparación que realiza desde hace dos semanas.

“Quiero llegar bien preparada a Lima, es una competencia fuerte, pero con la posibilidad de llegar a los primeros sitios”, dijo la velerista.

Apuntó que luego de la Regata Kieler Woche se trasladará a Rostock, en donde tomará parte en la Europa Cup Germany, para cerrar la preparación.

La justa continental está programada del 26 de julio al 11 de agosto venidero, y las pruebas de vela serán en la Bahía de Paracas, del 3 al 11 de agosto.

-Fin de nota-