Velerista Demita Vega escala posiciones en Mundial de Israel

La velerista Demita Vega tuvo una buena jornada y del lugar 20 de la clasificación general ascendió al 16, en el segundo día de regatas del Campeonato Mundial de Windsurf, que se realiza en Eilat...

La velerista Demita Vega tuvo una buena jornada y del lugar 20 de la clasificación general ascendió al 16, en el segundo día de regatas del Campeonato Mundial de Windsurf, que se realiza en Eilat, Israel.

Vega de Lille tuvo llegadas en los lugares 13 y 7 en la tercera y cuarta regatas de calificación, con las que dejó el lugar 20 que logró en la primera jornada y escaló al 16 con 40 puntos netos, que la posicionan como la velerista continental mejor ubicada.

La polaca Malgorzata Bialecka ocupa la primera posición con siete unidades, seguida de la italiana Flavia Tartaglini (16), y la holandesa Lilian de Geus (19) en el tercer sitio.

Por su parte, David Mier y Terán, quien la víspera fue descalificado por una salida en falso, realizó tres regatas en la jornada y cruzó la meta en los lugares 27, 30 y 31, que lo ponen en el lugar 72 con 127 puntos netos.

El británico Nick Dempsey lidera la tablavela varonil con 10 unidades, seguido y empatado en puntos con el polaco Pawel Tarnowski, es segundo, mientras que su compañero Piotr Myszka fue tercero con 14 unidades.