Velerista Cristina Ortiz es mejor mexicana en Copa del Mundo

La velerista Cristina Ortiz se ubica como la mejor mexicana en la Copa del Mundo de Vela, que tiene lugar en Miami, Estados Unidos, y que es de preparación rumbo al Campeonato Mundial en Francia, en...

La velerista Cristina Ortiz se ubica como la mejor mexicana en la Copa del Mundo de Vela, que tiene lugar en Miami, Estados Unidos, y que es de preparación rumbo al Campeonato Mundial en Francia, en abril venidero.

Ortiz ocupa el puesto 33 con 180 unidades, seguida de su compatriota Mariana Aguilar en el 35 con 187, superadas por la francesa Helene Noesmoen en el primero sitio con 42, seguida de la italiana Flavia Tartaglini (43) y la española Blanca Manchon (44), en la clase RSX.

Mientras en la rama varonil, Ignacio Berenguer marcha en 42 con 171 y Juan Varela en 45 con 188.

Las primeras posiciones son ocupadas por el francés Louis Giard con 21, el holandés Kiran Badloe con 34 y el también francés Pierre le Coq.

Respecto a la Clase Láser, Yanic Gentry, olímpico en Río de Janeiro 2016, marcha en 59 con 376 unidades. El primer lugar es ocupado por el australiano Tim Burton (33), seguido del británico Nick Thompson (63) y el alemán Philipp Buhl (64).

Este evento es parte del Serial de Copas del Mundo rumbo al Campeonato Mundial, la siguiente etapa se efectuará en Hyeres, Francia, del 22 al 29 de abril.