Vela mexicana inicia trabajos logísticos para Lima 2019

La vela mexicana comenzará este fin de semana una serie de reuniones de trabajo para ver las condiciones del lugar para el torneo de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el...

La vela mexicana comenzará este fin de semana una serie de reuniones de trabajo para ver las condiciones del lugar para el torneo de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el país cuenta con cinco pasaportes definidos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Vela, Alberto Dana, quien explicó que es necesario tener este tipo de encuentros tanto como el Comité Organizador como de la Federación Peruana de la disciplina.

Añadió que por tal motivo este fin de semana se reunirá con el personal para observar las necesidades tanto de hospedaje, disponibilidad de barcos, así como lanchas para los entrenadores y si las instalaciones cuentan con rampa y muelle.

El torneo de vela en la justa continental está programado del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

El federativo comentó que habrá un evento de prueba para los veleristas locales en diferentes clases encaminado a la justa panamericana, previsto del 18 al 25 de este mes en el Club de Yates Peruano de Paracas.

A principios de año, Paracas organizó el Campeonato Sudamericano de RS:X, competencia donde asistió el experimentado David Mier y Terán.

México ya cuenta con cinco cuotas panamericanas para competir en Lima 2019, luego de los resultados conseguidos en diferentes Campeonatos Norteamericanos.

Hasta este momento tendrá representación en RS:X, ambas ramas, así como láser y láser radial y sunfish, mientras que las clases que alistan para buscar calificar son kite, linning y snipe.