Guillermo Vázquez
El director técnico del Atlante, Guillermo Vázquez. NOTIMEX

Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, manifestó su satisfacción por el pase a la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, donde enfrentará a América, en una serie donde juzgó que ambos clubes hicieron méritos suficientes para llegar.

"Desde el inicio se jugó con una gran seriedad, con mucha atención, creo que otra vez el equipo mostró esa solidez defensiva donde todo mundo coopera, y ofensivamente seguimos concretando que es importante en esta fase de liguilla" dijo. "Entonces yo veo una semifinal donde hicimos dos juegos muy buenos y logramos el pase que todos esperábamos", indicó.

Nosotros estamos totalmente concentrados en el equipo Con la Máquina ya instalada en la serie por el campeonato, manifestó que ahora deben estudiar al rival para buscar el título de Liga. "Sí es importante buscar lograr algo, ya estamos en la final, que era el siguiente objetivo, hay que prepararlo bien y enfrentarlo con la misma intensidad y los mismos deseos", señaló el timonel.

En rueda de prensa al terminar el juego de "vuelta" de semifinales en el estadio azul, donde vencieron 2-1 (global 5-1 a Santos) dijo que en la serie por el campeonato buscarán inclinar la balanza a su favor.

"Nosotros estamos totalmente concentrados en el equipo, en lo que queremos, esto es futbol y alguien tiene que ganar y queremos ser nosotros" aseguró.

Dijó no sentirse incómodo por derrotas pasadas: "No, no hay nada de eso y no hay ni por qué mencionarlo, el equipo está completamente convencido, decidido, con una gran seguridad en cada uno y jugando como equipo".

Para Vázquez no hay favoritos en esta confrontación porque "en semifinales los dos equipos hicieron suficientes méritos para llegar, pero aquí hay un gran equipo que es América y me parece que va a ser una final pareja y espero que bien jugada por ambos equipos".