Vaqueros Xochimilco y Lobos Plateados ESIA juegan final de categoría intermedia

La categoría intermedia de Football Americano del Estado de México A.C. (Fademac) llega este sábado a su fin con la definición del título, en el que Vaqueros Xochimilco y Lobos Plateados ESIA arriban...

La categoría intermedia de Football Americano del Estado de México A.C. (Fademac) llega este sábado a su fin con la definición del título, en el que Vaqueros Xochimilco y Lobos Plateados ESIA arriban a su tercera final consecutiva para definir nuevamente al mejor de la campaña.

En su corto historial, previamente a este encuentro se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para Vaqueros.

Sólo una victoria de Lobos, que fue el primer duelo y  cuando los de la ESIA se impusieron por 26-12 en el torneo regular 2015 y junto con el marcador de esta temporada, que fue 14-0 a favor de los de Xochimilco, han sido los diferenciales más altos.

Ambos solventaron sin problemas sus partidos de semifinales; los de Zacatenco vencieron por 35-0 a los Bucaneros de Satélite y los sureños a los Linces UVM Toluca por 21-6.

Con ello, Vaqueros arriba a su sexta final, en las que ha ganado en 2011-A (21-14), 2013-A (10-7), 2015-A (20-16) y 2016-A (8-0); derrotando a los Leones UAMN, ITESM CEM y a los Lobos ESIA-IPN, en las dos últimas. Y solo perdiendo ante el CEM por 20-30 en 2012.

Por su parte, los Lobos, arriban a su tercera final con ganas de cambiar la historia, ya que hasta ahora no han podido hacerse con el título y ambos llegan a esta instancia con récord de 7-1.

En la fase regular, los de Xochimilco acabaron primero de grupo, a la ofensiva fueron el segundo equipo más productivo en puntuación con 175 y a la defensiva el que menos recibió con 62.

Estadísticamente, los Vaqueros concluyen como la segunda mejor ofensiva del circuito al acumular dos mil 335 yardas (mil 176 por tierra y mil 159 por aire) que demuestra una tendencia clara a balancear su ataque.

A la defensiva fue la segunda manos vulnerable, pues aceptaron mil 393 yardas (751 por tierra y 642 por aire).

Con relación a los de Zacatenco, terminan como él número dos del grupo, con récord en juegos como visita (3-0). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (230) y a la defensiva, el segundo equipo con menos puntos recibidos (63).

Los Lobos Plateados fueron la mejor ofensiva al acumular dos mil 448 yardas (mil 441 por tierra y mil 047 por aire) que demuestra una inclinación preferencial a correr el balón.

A la defensiva fue la tercera, pues aceptaron mil 742 yardas (822 por tierra y 920 por aire). Pero esto solo queda para el resto registro ya que este sábado en el campo de Xochimilco se mostrará quien es el mejor.