Valores olímpicos se plasman en Carrera-Caminata 5k Policía Federal

Más de un centenar de jóvenes y niños, acompañados de sus padres, tomó parte este domingo en la Carrera-Caminata 5K de la Policía Federal, División Gendarmería, en donde además de convivencia se...

Más de un centenar de jóvenes y niños, acompañados de sus padres, tomó parte este domingo en la Carrera-Caminata 5K de la Policía Federal, División Gendarmería, en donde además de convivencia se enarbolaron los Valores Olímpicos.

La carrera, que se realizó de manera simultánea en todo el país, y en la Ciudad de México reunió a los corredores en las inmediaciones de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, tuvo como finalidad la activación física, pero también recordar la celebración de los Juegos Olímpicos México 68.

En punto de las 07:30 de la mañana, los participantes iniciaron su recorrido de cinco kilómetros sobre la avenida División del Norte, la cual se tiñó de colorido porque los niños portaron playeras alusivas a la conmemoración de los 50 años de la justa olímpica de México 68.

“Tengo grandes recuerdos de esa justa, tenía como 15 años cuando tuvimos ese gran evento. Y cuando paso por esta avenida y veo estas instalaciones (Alberca Olímpica) me llena de grandes recuerdos. Vine a las competencias de natación y fue grandioso ver a Felipe Muñoz ganar su medalla”, dijo Armando Centeno.

Centeno fue uno de aquellos aficionados que hace 50 años vivió el ambiente deportivo, pero también aquellos momentos sociales que se presentaron antes de la justa olímpica.

Por eso en esta ocasión, tanto la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, decidieron unirse a las celebraciones y desde luego incentivar a los niños a hacer activación física.

Además de la Fundación Movimiento es Salud, que dirige el medallista olímpico de Sydney 2000 Fernando Platas, quien se sumó a este evento en la capital mexicana y en donde al final los niños, con mejor playera diseñada con motivo olímpico, fueron premiados.

Este domingo, el movimiento se realizó en todo el país en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, la Policía Federal, los gobiernos de las 32 entidades federativas, la Fundación Movimiento es Salud, el Comité Paralímpico Mexicano y el Movimiento por una Vida Saludable.