Ni Messi, ni Neymar; Valdés fue el protagonista de la Supercopa

  • Todos los focos apuntaban directamente a la dupla Messi-Neymar como protagonista de la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou.
  • Sin embargo, Víctor Valdés, que abandonará el Barça cuando acabe la temporada, se erigió como el principal hombre del partido con sus paradas.
  • El Barça gana la Supercopa al Atlético tras el empate a cero.

Tuvo poco trabajo pero, aun así, resultó decisivo con dos paradas enormes a sendos disparos de Arda Turan. También atajó sin problemas un remate de Koke y se mostró seguro en los balones aéreos.

Víctor Valdés se erigió como el protagonista de un partido en el que, desde horas antes de disputarse, solo enfocaba a la dupla Messi-Neymar como gran actractivo.

Lo importante es cómo hemos trabajado todos en equipo

Sin embargo, el meta les quitó el protagonismo con sus acciones y su seguridad, algo que destacó en un Barça que aún está a medio formar.

La Supercopa podría ser uno de los últimos títulos que gane Valdés con el Barça, equipo que abandonará tras el término de esta temporada.

El entrenador argentino del Barça Tata Martino resaltó la sobresaliente actuación del guardameta. Sus compañeros también. Muestra de ello fue las numerosas felicitaciones que recibió el meta a pie de campo.

Valdés, la figura

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, también destacó la actuación del meta culé y tras el partido aseguró que Víctor Valdés fue "la figura" del encuentro y que se va "orgulloso" de sus jugadores así como "tranquilo" por el hecho de que lo dieron todo sobre el terreno de juego.  

"Habría que ser más precisos en las jugadas que hemos tenido, tuvimos dos en primer tiempo y no fuimos concretos. Fueron bastante importante, Valdés fue la figura", reconoció.

Los medios de comunicación hablan hoy de la Supercopa de Valdés. Él, sin embargo, resta importancia a su actuación ante los rojiblancos: "Lo importante es cómo hemos trabajado todos en equipo".