Uruguay y Rusia representarán al Grupo A en octavos de final del Mundial

La selección de Uruguay y los anfitriones hicieron válidos los pronósticos y fueron las clasificadas del Grupo A para los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.“La Celeste” sufrió para...

La selección de Uruguay y los anfitriones hicieron válidos los pronósticos y fueron las clasificadas del Grupo A para los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

“La Celeste” sufrió para derrotar a los equipos, en el papel, menos complicados del sector y con problemas lograron imponerse por la mínima diferencia a Egipto, que no pudo contar con su estrella, Mohamed Salah.

Arabia Saudita llegaba tras una goleada de escándalo en la inauguración del Mundial ante Rusia, donde cayó 5-0 y aun así plantaron cara a los “charrúas” que los derrotaron 1-0 gracias un gol del atacante Luis Suárez, que aprovechó un error del guardameta saudí Mohammed Al-Owais.

Rusia también ganó sus dos primeros encuentros, en la inauguración de forma contundente y después dio cuenta de los "Faraones" por 3-0, lo que hacía que el primer lugar se decidiera ante los uruguayos en el último cotejo.

Rusia y Uruguay se vieron las caras en la Arena Samara el 25 de junio y Edinson Cavani, Luis Suárez y un autogol de Denis Cheryshev pusieron un 3-0 definitivo, que calificaba a los del Río de la Plata como primer lugar y los europeos en segundo.