Uruguay va por segundo triunfo en Copa América ante Japón

Uruguay buscará su segundo triunfo y prácticamente amarrar un lugar en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 cuando enfrente a Japón, que está obligado a la victoria si quiere mantener...

Uruguay buscará su segundo triunfo y prácticamente amarrar un lugar en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 cuando enfrente a Japón, que está obligado a la victoria si quiere mantener la esperanza.

En punto de las 20:00 hora local (18:00 del centro de México), ambas selecciones saldrán en busca del triunfo en la Arena Do Gremio de esta ciudad, en duelo correspondiente al Grupo C de la competencia continental.

El cuadro “charrúa” no tuvo demasiadas complicaciones en su debut y goleó 4-0 a Ecuador, resultado que los dejó en una importante posición rumbo a la segunda ronda, aunque con una baja por lesión para todo el torneo: la de Matías Vecino.

Un desgarro provocó que Vecino causara baja del torneo, por lo que el técnico Óscar Tabárez tendrá que hacer una modificación obligada y Lucas Torreira se perfila para ocupar esa plaza.

En su debut en el torneo, el equipo uruguayo se mostró contundente, sus dos hombres de ofensiva –Luis Suárez y Edinson Cavani- se hicieron presentes en el marcador y la zaga se mostró ordenada, aunque el rival jugó con 10 jugadores desde el minuto 24.

Japón, por su parte, no tuvo una buena actuación y fue arrollado 4-0 por Chile con un doblete de Eduardo Vargas, por lo que el cuadro nipón llega obligado a reaccionar si quiere seguir con vida en el certamen.

Tras caer ante el actual campeón, el técnico Hajime Moriyasu destacó el espíritu de lucha de sus pupilos, aunque reconoció la superioridad de los andinos, por lo que tendrán que reaccionar.

El cuadro asiático, último del sector sin puntos junto a Ecuador, va por su primer triunfo en Copa América, luego que en Paraguay 1999 se despidió con dos derrotas y una igualada en la única vez que había participado.

Para este duelo, el árbitro colombiano Andrés Rojas, acompañado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, serán los encargados de impartir justicia en Porto Alegre.

-Fin de nota-