Uruguay sigue encaminado a Rusia 2018 con triunfo sobre Ecuador

La selección uruguaya de futbol dio un paso importante rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de superar este día 2-1 a Ecuador en la undécima fecha de las eliminatorias de la Conmebol.La mítica...

La selección uruguaya de futbol dio un paso importante rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de superar este día 2-1 a Ecuador en la undécima fecha de las eliminatorias de la Conmebol.

La mítica cancha del estadio Centenario fue el escenario de la victoria Celeste para afianzarse en el segundo puesto de la clasificación con 23 unidades y así acercarse más a la clasificación mundialista por tercera vez consecutiva.

El defensa Sebastián Coates adelantó a los charrúas con un gol en tiro de esquina al llegar a rematar de manera ajustada cuando el balón se paseaba en el área enemiga para el 1-0 a los 12 minutos.

Antes del descanso, el inmueble se quedó callado cuando por el centro el americanista Renato Ibarra habilitó al delantero Felipe Caicedo, quien sacó zurdazo cruzado para dejar sin opciones al portero Fernando Muslera y así colocar la igualada 1-1, al 45, para Ecuador.

Parecía que el empate afectaba a Uruguay, que manejaba el trámite del encuentro pero el delantero Diego Rolán (45+1) recuperó la ventaja para los de casa con el 2-1 con remate de tacón, que ocupó como recurso más que un lujo.

Al inicio del complemento, los ecuatorianos presionaron al frente, pero sin conseguir el fruto anhelado, algo de lo que se arrepentiría, pues Uruguay mejoró en su funcionamiento y se acomodó en el campo para aguantar la diferencia para quedarse con la valiosa victoria.

De este modo, los ecuatorianos se estancaron con 17 unidades en el cuarto sitio, que todavía da pase a Rusia 2018, pero sin duda que su pasaje no lo tiene nada asegurado por lo apretado de la tabla en esa zona.